Nomadic Resorts Projects

Nomadic Resorts es una empresa interdisciplinaria de diseño y desarrollo de proyectos que presta servicios a la industria hotelera.

Utilizando un enfoque holístico, creamos complejos turísticos y proyectos residenciales sostenibles que reflejan un verdadero sentido del lugar y se ajustan orgánicamente a su entorno natural, ya que creemos que los diseños deben servir como un puente para conectar la naturaleza, la cultura y las personas.

Nuestro equipo se especializa en arquitectura sostenible, construcción contemporánea, conceptos de vida en las copas de los árboles, diseño e ingeniería de membranas de tracción, diseño de paisaje regenerativo, permacultura e ingeniería de bajo carbono.

 

Estamos estrechamente vinculados  con una red de especialistas en varios campos de construcción ecológica y diseño sostenible, incluidos ecologistas de paisajes acuáticos, técnicos de energía renovable y casas en las copas de los árboles, expertos en acuaponía, diseñadores de permacultura, cirujanos de árboles, consultores de spa e ingenieros estructurales que nos permite aprovechar una amplia experiencia para superar los obstáculos técnicos.

Hemos trabajado en numerosos resorts de lujo, retiros y campamentos en lugares remotos, entre otros, para Resplendent Ceylon, Six Senses Resorts & Spas, Soneva Group, Wilderness Safaris, African Bush Camps y Tri Lanka

Property:
Cocoon Suites
COCO4
COCO4

COCO12
COCO12

COCO5
COCO5

COCO4
COCO4

1/12

Price: $10,500,000 USD

Habitaciones: 28 unidades

  • Suites con Piscina: 4 unidades.

  • Suites Standar: 16 unidades.

  • Suites Familiar: 8 unidades

Terreno: 10,000m2

Linea de playa: 50m

Lugar: Uvero Alto, República Dominicana.

Concepto:

Nomadic Resorts ha diseñado y construido 28 suites Cocoon personalizadas y prefabricadas, personalizadas a partir del producto Nomadic Resorts Looper. La carpa de lujo está inspirada en la forma de una oruga donde el techo abovedado de 4,5 m de altura proporciona un interior espacioso al tiempo que mantiene un diseño relativamente compacto y eficiente. Las unidades incluyen un dormitorio con sala de estar, un baño en suite completamente funcional y una sala de estar al aire libre con piscina de inmersión.

La idea de hacer este proyecto surgió al tratar de encontrar un lenguaje arquitectónico que funcionara bien en esta zona. Se diseñaron detalles modernistas, fusionando características de diseño regionales y mucha madera para hacer los muebles y carpinterías que le da mucha calidez al proyecto, tratamos de mantener la máxima cantidad de vegetación y árboles existentes en el terreno, un oasis visual y refrescante, rodeado de plantas tropicales y una arquitectura que se fusiona de manera amigable con su entorno.