Construir villas de lujo para vender: ¿Vale la pena? ¿Da dinero?

Actualizado: mar 19


El sector inmobiliario un día fue un tipo de negocio que solo las grandes empresas podían permitirse. Hoy, incluso pequeños emprendedores autónomos logran ganar bastante dinero con ese tipo de negocio.


Y es que da tanto dinero, que se ha vuelto en una actividad bastante común en los últimos 15 años, y viene creciendo mucho, sin parar.


Para desmitificar, dejo claro que no necesita ser un ingeniero o arquitecto, ni tener uno en la familia para construir villas para vender – o incluso alquilar.

Invertir en construir y vender, se trata de un negocio altamente rentable, si es nuevo en la rama de bienes raíces y quiere invertir en él, necesitará, por supuesto, entender mejor cómo funciona.


Inversión necesaria para construir Villas de Lujo

La construcción de villas de lujo para vender es un negocio como cualquier otro, por lo que necesita una buena y minuciosa planificación, una investigación de mercado, así como un estudio del negocio en el que se está insertando y, por supuesto, una inversión.


¿Vale la pena construir villas de lujo para vender?

Claro que si!, estamos hablando de construir villas para vender, el propósito aquí es el beneficio.

Como la inversión necesaria es alta – y también hay una cierta inversión de tiempo, ya que no es un negocio instantáneo -, siempre golpea esa duda si realmente vale la pena construir villas de lujo para vender.

¡La verdad es que construir Villas de Lujo para vender vale la pena y da bastante dinero! Es importante pensar que, naturalmente, para inversiones más altas, normalmente el retorno también es, proporcionalmente, más alto, en ejemplos reales podemos hablar que al término de la construcción, con mobiliario y detallado, uno podría hablar de precio de venta por un 30% o 50% del valor invertido (precio costo de terreno y coste de construcción)

Al final, no es casualidad que la gente vaya a constructoras grandes todo el tiempo invirtiendo en el mercado inmobiliario y construyendo nuevas villas, Resorts, Edificios Comerciales, etc.

Lo que pasa es que, a veces, por ser un pequeño emprendedor, acabamos pensando que ese mercado es sólo para esas grandes empresas o grupo de inversionistas, ¡pero eso está muy lejos de ser verdad!

Ahora es el momento de hacer su proyecto, meter la mano en el mortero y partir a la obra!.


Los emprendedores que han atravesado con éxito la etapa inicial y están experimentando un bloqueo de crecimiento, frecuentemente se encuentran en circunstancias desconocidas o al borde de una nueva frontera: la etapa de crecimiento.


#inversion #construccion #republicadominicana #realestaterd #arquitectura #inmobiliaria #puntacana #luxuryhomes #construction #architecture #ibuilders

Entradas Recientes

Ver todo

404 AV. BOULEVARD 1ro DE NOVIEMBRE, EDIFICIO CORPORATIVO BOULEVARD | Punta Cana, RD  23000 | info@bestinprogroup.com |

Tel +1 (809) 959-0351 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon